Nosotros  

¿Cuándo es el momento adecuado para comprar Bitcoin?

El momento adecuado es todo lo que importa en el mundo de las finanzas, específicamente en el de las criptomonedas. Si compras Bitcoin en el momento correcto, nada en el mundo podrá detener las ganancias que obtendrás.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el momento adecuado es difícil de determinar y la mayoría de las veces no se aprovecha ya que en ocasiones puede durar tan solo una hora, un minuto o inclusive un segundo.

El momento en que compres Bitcoin puede hacer o deshacer tus finanzas, hasta el punto de darte una fortuna para toda la vida, pero por otra parte, también puede inundarte en un mar de pérdidas.

Por esta razón, cuando vas a invertir en CFD de Bitcoin debes tener en cuenta determinados factores, los cuales son indicios de si realmente es un buen momento o no para hacerlo, de este modo podrás estar más seguro al llevar a cabo la inversión y evitar pérdidas.

El mercado de precios de Bitcoin es altamente volátil

En primer lugar, se ha de tener en mente que el sitio donde funciona Bitcoin es altamente dinámico o, en otras palabras, volátil. Esta criptomoneda comenzó con un precio de $ 0.1 por moneda cuando la mayoría de personas no sabía que aumentaría tanto ahora que cuesta unos cuantos miles de dólares. Por supuesto, ha habido períodos donde ha perdido su valor y posteriormente lo ha vuelto a recuperar.

Por ende, en caso tal de que el precio del Bitcoin se derrumbe, hay que recordar que todas las veces que lo ha hecho anteriormente se ha recuperado, la razón por la que en la actualidad tiene un alto costo.

Si estás comenzando en el mundo de las criptomonedas, te llevará un tiempo comprender que Bitcoin funciona en dos ciclos, un ciclo de varios años y un ciclo de varios meses. Si deseas invertir a largo plazo, realiza un ciclo de varios años, y si planeas invertir por un período corto, puedes optar por algunos meses.

El momento adecuado para comprar Bitcoin

Cuando se trata de criptomonedas, cabe resaltar que estas son distintas a otras monedas y productos básicos en términos de factores que afectan los movimientos del mercado. Por ende, los rendimientos del Bitcoin pueden predecirse por factores específicos de los mercados de criptomonedas.

Por esta razón, expertos en el ámbito indican que si Bitcoin está funcionando bien, es probable que continúe haciéndolo, al menos a corto plazo. Con esta estrategia, un inversor debería comprar BTC si su valor aumentó más del 20 por ciento en la semana anterior.

Además, los mercados bursátiles tradicionales operan solo durante ciertas horas del día y la semana. Pero el mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Eso significa que puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas en cualquier momento siempre que tengas una conexión a Internet.

A pesar de que no hay sesiones de negociación que representen más o menos volumen, hay ciertos parámetros a tener en cuenta antes de comprar Bitcoin. Según múltiples análisis sobre los precios promedio diarios de Bitcoin, los domingos y lunes son los mejores días para comprar BTC. La única razón detrás de esta declaración es que los precios tienden a estar en su punto más bajo en esos días.

El caos global generalmente se considera beneficioso para el precio de Bitcoin ya que la criptomoneda es apolítica y se encuentra fuera del control o influencia de cualquier gobierno en particular. Al pensar en cómo la economía y la política afectarán el precio de Bitcoin al momento de comprar, es importante pensar a escala global y no solo sobre lo que está sucediendo en un país.