Nosotros      Publicidad  

¿Qué diferencias tienen el Wi-Fi Mesh, Router y Access Point?

Según un reciente informe del INEI, de enero a marzo del 2019, el 79,0% de peruanos usó a diario Internet.

Administrador / 06.09.2019 / 11:28 pm

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), de enero a marzo del 2019, el 79,0% de la población utilizó a diario Internet. Asimismo, el estudio remarca que un 93,0% de los hogares del país tienen al menos una Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

Hoy en día el Internet se ha convertido en un recurso indispensable en la realización de diversas actividades diarias, como por ejemplo, para ver una película, realizar compras online, enviar correos electrónicos, entre otros.

Por ello, las empresas tecnológicas han desarrollado productos que se encargan de extender y mejorar la velocidad de navegación en Internet, tal es el caso del Router o el Sistema Wi-Fi Mesh. Pero, ¿sabemos identificar las diferencias entre estos equipos?

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, especifica las características del Sistema Wi-Fi Mesh, del Router y del Access Point, dispositivos de conectividad que permitirán administrar la red:

  • Sistema Wi-Fi Mesh: Es un grupo de dispositivos que forman una malla inalámbrica de doble banda que permiten cubrir todo el ambiente manteniendo solo un usuario de WI-Fi y una única contraseña. De esta forma, se logrará con éxito la conexión de todos los equipos a una red que proporcionará la mejor velocidad y evitará los cortes en la transmisión, aun así la persona se movilice por toda la casa.
  • Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.
  • Access Point: Este aparato es un complemento alternativo del Router y tiene como beneficio principal incrementar la cobertura (repetidor) o aumentar el número de conexión inalámbrica (Access Point) en ambientes no muy grandes. Esta solución llega a cubrir los espacios faltantes con una Red inalámbrica estable y de gran velocidad.

Cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad como el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el Router DIR-878 y el Access Point DAP-1325.

Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones