Nosotros      Publicidad  

¿Cómo contratar un hosting u hospedaje web?

Sería imposible tratar sobre todos los aspectos de un hosting en un solo artículo; sin embargo, en términos generales aquí tratamos sobre lo básico para tener un gestor de contenidos.

Administrador / 28.09.2019 / 12:43 pm

Contratar un hosting es similar a contratar alojamiento para nuestro local o negocio. Si queremos tener una página web, necesitamos de un dominio o nombre.com y un hosting o espacio donde se alojarán nuestros archivos.

¿Requerimos de más? Sí, mucho más, como por ejemplo el diseño y desarrollo web, la elaboración de los contenidos, el posicionamiento web, la gestión de redes sociales, etc.

Al existir una gran cantidad de proveedores de alojamiento web se hace complicado elegir por uno solo. En nuestra experiencia, podemos decir que trabajar con Bluehost y SoftLayer fue muy grato. Próximamente, esperamos probar el servicio de SiteGround debido a la buena reputación y comentarios que hay sobre ellos en Internet.

¿Cómo configuro mi hosting?

Al inicio debemos de elegir si queremos tener una plataforma de gestión tipo Plesk o tipo cPanel, siendo la segunda alternativa la más conocida.

Luego de ello, podemos encontrar infinidad de opciones para gestión de archivos, administración de bases de datos, etc. Nos centraremos en instalar software, en este caso será WordPress, un CMS o gestor de contenidos que nos permitirá realizar nuestras publicaciones según lo necesitemos.

¿Cómo gestiono mi hosting?

Podemos usar un cliente FTP de pago o gratuito para acceder a los archivos, yo uso Transmit en macOS; también un cliente SSH para gestionar el servidor por medio de la consola de comandos, yo uso Termius y Core Shell, esto último requiere de capacitación técnica ya que podríamos afectar el servidor por desconocimiento.

Finalmente, sería imposible tratar sobre todos los aspectos de un hosting en un solo artículo; sin embargo, en términos generales ya tratamos sobre lo básico para tener un gestor de contenidos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones