¿Cómo comprar un dominio .PE?

Esta terminación en .pe determina que la empresa es peruana o que, por lo menos, está interesada en posicionar sus contenidos en el mercado peruano.

Administrador / 27.09.2019 / 10:40 am

Los dominios en Internet son los nombres registrados para poder ingresar a un sitio web, Google.com es un dominio, Amazon.com y Microsoft.com

Al igual que los anteriores, podemos crear un dominio como Inicia.pe y esta terminación en .pe determina que la empresa es peruana o que, por lo menos, está interesada en posicionar sus contenidos en el mercado peruano ya que en cuanto a SEO o posicionamiento web en buscadores como Google, tener un dominio .com.pe o .pe es uno de los tantos factores a tomar en cuanta para la relevancia de los resultados que se ofrecen.

¿Cómo puedo comprar un dominio .com.pe o .pe?

Esta gestión podemos realizarla a través de la RCP o directamente desde su portal Punto.pe.

Primero debemos verificar si el dominio que deseamos registrar se encuentra disponible o libre para ello. Si lo intentamos con el nombre Inicia.pe, por motivos obvios no estará disponible y así según el caso que corresponda.

En caso de estar disponible, lo añadimos a nuestro carrito de compras, elegimos el periodo por el cual estamos comprando el dominio, el cual puede ser durante 1 a 5 años, especificamos nuestros datos de facturación y elegimos un método de pago: Visa, Mastercard, American Express, PagoEfectivo, SafetyPay Online, SafetyPay Red de bancos y Pago en ventanilla.

Luego de ello, tenemos 3 días calendarios para concretar la compra de nuestro dominio. Recomendamos hacerlo tan pronto como sea posible.

Si queremos concretar nuestro pago de forma presencial debemos acudir al Centro de Pago Punto.pe ubicado en el Centro Comercial CompuPalace, Av. Petit Thouars No 5356, Tienda No 3078, tercer piso - Miraflores. El horario de atención es Lunes a Viernes de 10am a 1pm de 2pm a 6pm y Sábados de 10am a 1pm.

En caso de tener consultas, podemos llamar al número 702-2020 de Lunes a Sábado de 8am a 8pm.

Controversia respecto a la RCP y Punto Pe

Cabe mencionar que son un gran número de usuarios quienes se muestran en contra del alto costo que supone tanto el registro como la renovación de este tipo de dominios, teniendo en cuenta que los tradicionales .com o .net tienen un costo de US$12, mientras que los .pe tiene un costo de US$36.

¿Qué debo hacer luego de registrar mi dominio .PE?

El segundo proceso es contratar un servicio de hosting, existen millones en Internet, pero esto será parte de otro artículo debido a su extensión.

Finalmente, se debe tomar en cuanta el tema del diseño, desarrollo web y posicionamiento web, que suelen ser lo más costoso al tener una página web.

En conclusión, por lo menos tendremos los siguientes gastos: dominio, hosting, diseño web, desarrollo web, posicionamiento web y gestión de redes sociales.

¿Vale la pena todo el esfuerzo? Sí. Recomendamos delegar todas estas funciones a especialistas y nosotros centrarnos en el Core Business, en el corazón de nuestro negocio, en lo que nos da rentabilidad directamente.

Pueden contactarnos al email contacto@tecnologia21.com en caso de requerir soporte tecnológico.

Compartir noticia
Lo último en tecnología