¿Cual es mi IP?

direccion-ip¿Ya sabes qué es una una dirección IP? La dirección IP es un código numérico que sirve para identificar la dirección de un dispositivo conectado a Internet. El código básicamente sirve para localizar un dispositivo dentro de la red.

Como algunos conocen. La dirección IP se compone de 4 números de hasta 3 dígitos separados por un punto. Mayormente, los valores que pueden tomar estos números varían entre 0 y 255. Por ejemplo, una dirección IP puede ser 153.244.33.219 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos). Gracias a la existencia de éstos números, los usuarios podemos enviar información de un dispositivo a otro de forma rápida y precisa.

Por ejemplo, en el caso de los ordenadores, si se quiere enviar información de una computadora a otra, la primera ‘dice’ algo así: ‘Quiero enviarle esta información a 153.244.33.219. La información es enviada a esa dirección y el equipo con dicha IP procesa los datos. Por cierto existen dos clases de IP: la privada y la pública.

Dirección IP privada: Son las direcciones IP que se manejan en redes que pertenecen a empresas y que no son visibles para Internet. Esta Ip es distinta a la que proporciona la red de redes. Cada computadora dentro de una red, tiene una IP privada que sirve para comunicarse solo en esa red, más no en Internet.

Dirección IP pública: Aquí se encuentran todas las direcciones IP que se utilizan en Internet. Pues Internet trabaja con una enorme red de computadoras y necesita ca una de las direcciones para enviar información de forma correcta. Si estamos conectados a Internet, estaremos navegando con una IP Pública, y todos los dispositivos de nuestra red que estén conectados a Internet, tendrán la misma IP pública.

Y si aún no sabes cuál es tu dirección IP,  nosotros te ayudamos.

Autor: Administrador - Fecha: 19/01/2009

Compartir Imprimir - Enviar a Email

Los comentarios han sido cerrados.