Consultar RUC y DNI

DNI ¿Sabes que puedes consultar el número de RUC o la Razón Social de una empresa peruana a través de Internet? Si tu respuesta es negativa, es hora de que sepas que existe un sitio donde todos pueden consultar el número de RUC de cualquiera empresa. Para lograrlo solo debes entrar a la respectiva ‘página’ y luego ejecutar unos pasos muy sencillos.

Como algunos saben, el número de RUC (Registro Único de Contribuyentes) es un registro a cargo de la SUNAT donde se encuentran inscritos los contribuyentes de todo el país. Aquí se encuentran todas las empresas que dinamizan la actividad económica. El RUC es un código de once dígitos que se le asigna tanto a una empresa como a una persona natural, según sea el caso.

¿Para qué sirve? Entre muchas otras cosas, el número de RUC sirve para identifica al contribuyente ante la SUNAT. También sirve para el titular del código pueda realizar gestiones ligadas a la administración tributaria.

Pero los peruanos no solo podemos consultar el número de RUC de una empresa. También podemos consultar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) de cualquier peruano, y revisar nuestro estado de cuenta de papeletas generadas por infracciones de tráfico.

Toda la información está disponible de forma legal, gracias a los enlaces que el gobierno a puesto disposición del público en general. Nosotros hemos recopilado algunos y hemos elaborado la siguiente lista:

Por cierto, los peruanos ya podemos acceder a un DNI electrónico, si quieres saber más sobre ello, puedes revisar el siguiente enlace.

Nota: Estos enlaces son públicos y no son propiedad de Inicia.pe.

   

Los comentarios han sido cerrados.

TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de Perú

Etiquetas: 


Estás viendo: Consultar RUC y DNI