CMAC – Cajas Municipales del Perú

caja-municipal-ahorro-credito Como algunos saben, Las caja municipales de ahorro y crédito (CMAC) son entidades financieras similares a los bancos. Estas entidades, como sus nombres indican, son promovidas tanto por los Gobiernos locales como por las municipalidades. Y su principal objetivo es conducir el ahorro popular a la inversión y a labores sociales.

La principal diferencia entre las cajas de ahorro y  los bancos está ligada a la parte legislativa: mientras que los bancos son sociedades anónimas, propiedad de sus accionistas, las cajas municipales de ahorros son sociedades limitadas con carácter fundacional donde los consejos de administración están formados por representantes municipales autónomos.

Las caja municipales de ahorro y crédito se caracterizan por ofrecer mejores tasas de interés, por eso estas entidades son una buena opción tanto para ahorrar dinero como para solicitar un préstamo. Eso sí, antes de elegir una caja municipal, uno debe asegurarse que de la entidad esté asociada a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), de lo contrario se correrá con el gran riesgo de perder nuestro dinero.

Si uno prefieres trabajar con una entidad bancaria,  puede hacerlo. Pero nada se pierde si antes se consulta otras alternativas como las cajas municipales de ahorro y crédito.

Lista de Cajas Municipales de ahorro y Crédito (CMAC) en Perú

Las cajas municipales son una alternativa real frente a los bancos, te animamos a probarlas y sacar tus propias conclusiones.

   

Los comentarios han sido cerrados.

TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de Perú

Etiquetas: 


Estás viendo: CMAC – Cajas Municipales del Perú